Continúan las pugnas al interior de Morena por su dirigencia
Las pugnas por la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán continúan y mientras Gulianna Bugarini se aferra a ella, Ana Lilia Guillén Quiroz se presentó ante los medios de comunicación como la lideresa legal de la tribu guinda en la entidad.
En lo que fue su primera conferencia de prensa, como la titular de la dirigencia obradorista en Michoacán, arremetió contra aquellas voces que descalifican su nombramiento, al señalar que existen cuadros como el coordinador de la bancada guinda en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, que no está afiliado a Morena.
“Pues no ha habido asambleas donde me hayan sustituido y en ese tenor, obviamente sería el Comité el más adecuado para decirlo, pero él no está afiliado a Morena, pues para qué opinar si no conoce los estatutos, si estuviera afiliado a MORENA sería importante lo que dijeran, pero es penoso, que nos hagan saber que no conocen los estatutos”, manifestó.
Guillén Quiroz recalcó que fue electa legalmente como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA y hasta este momento no existen impugnaciones para destituirla de la dirigencia.
Rechazó que exista una confrontación política o personal con Gulianna Bugarinni y dejó en claro que no tiene cerradas las puertas del instituto morenista.
Pero dejó en claro, que su nombramiento no es “espurio” ya que, fue electa legal y legítimamente ante la sociedad.
“Nadie nos ha revocado nuestro nombramiento, nadie nos ha destituido, nadie nos ha quitado la calidad de consejeros que adquirimos en el 2015”, subrayó.