Desde temprana hora, arribaron elementos de seguridad al congreso para impedir el ingreso de grupos feministas que apoyan la iniciativa, así como de integrantes de los grupos Provida
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la 75 legislatura tenía programado subir la iniciativa para despenalizar el aborto y la realización de otra sesión extraordinaria para votar la objeción de conciencia.
Desde temprana hora, arribaron elementos de seguridad al parlamento michoacano para impedir el ingreso de grupos feministas que apoyan la iniciativa, así como de integrantes de los grupos Provida.
Los integrantes de este último grupo, arribaron vestidos de azul, globos blancos, rosas y azules, con rosario en mano y rezando múltiples plegarias religiosas, se apostaron en la entrada del recinto parlamentario que era resguardado por seguridad interna del parlamento, así como uniformados del Estado.
Más tarde, dejaron entrar al recinto legislativo a una representación del grupo Provida, conformada por alrededor de 20 integrantes, para sostener una plática con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
La reunión arrancó con la presencia de la diputada Luz María García del Partido Encuentro (PES), quien crítico a los medios de comunicación, por exigir respeto a los grupos Provida, debido a que agredieron a varios comunicadores.
«Un medio de comunicación que supuestamente estaban siendo agresivos, yo sé la gente que viene, pero si ustedes vieron violencia, yo estoy en contra de la violencia, está mal, porque me quisieron acorralar», acusó.
Minutos más tarde se sumó a la reunión en presidente de la JUCOPO, Jesús Hernández Peña, quien de forma enérgica exigió la salida de los medios de comunicación.
Los diputados se reunieron con los integrantes de Provida a puerta y cortinas cerradas, impidiendo cualquier acceso a los medios de comunicación.
Durante la cobertura de la sesión, se registraron algunas grescas entre personal de seguridad, integrantes de Provida y representantes de los medios de comunicación.
A pesar de que tanto el punto de la despenalización del aborto y de la objeción de conciencia fueron bajados de la orden del día, ambos grupos se congregaron en el parlamento michoacano, empero, los diputados únicamente recibieron a integrantes de Provida.