Carlos Torres señaló que por “detalles” como la sentencia condenatoria a ex edil de LC, su partido no tiene que detenerse
El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres rechazó que los militantes acusados de nexos con la delincuencia organizada, afecten al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cuestionado sobre la sentencia condenatoria que emitió el Juez Cuarto de Distrito contra el expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, el líder perredista en Michoacán, afirmó que este tipo de “detalles” no afectan el avance del instituto político representa.
“El partido tiene su militancia y una gran fuerza aquí en Michoacán y la verdad es que por detalles no tiene que detenerse el PRD, sin menoscabar cualquier tema a veces se cometen errores, pero el partido tiene que salir adelante y corregir lo que tenga que corregir”, manifestó.
Y es que además del caso del exedil del puerto michoacano detenido el 28 de abril del 2014, también permanece prófugo de la justicia, el entonces perredista Julio César Godoy Toscano, medio hermano del exgobernador Leonel Godoy.
Torres rechazó que estos casos puedan afectar al instituto político que representa, dada su fortaleza en Michoacán.
Cabe señalar que a pesar de que el exalcalde de Lázaro Cárdenas, fue acusado de nexos con la delincuencia organizada y tras aparecer en diversos videos departiendo con el líder del cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alías La Tuta, el PRD designó a la esposa del acusado una diputación plurinominal.
La esposa del exmunícipe acusado de delincuencia organizada, narcotráfico, cohecho y extorsión, Nalleli Pedraza Huerta, actualmente es diputada local y fue fuertemente impulsada por el legislador federal perredista, Fidel Calderón Torreblanca.