Legisladoras priístas argumentan que fue un “chascarrillo” y “declaraciones personales” de Tzintzun Rascón, deslindan al tricolor
La representación parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), minimizó las declaraciones concernientes a las amenazas de muerte que emitió contra la oposición el exsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal del tricolor, Mario Tzintzun Rascón, en aras de imponer a Daniela de los Santos Torres en la presidencia municipal de Morelia.
Al respecto, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez, se limitó a argumentar que Tzintzun Rascón, no representa a toda la estructura tricolor y fueron declaraciones personales.
“Lo que dice una persona debe ser responsabilidad de una persona, el PRI no es una persona, es una institución que tiene muchas mujeres y muchos hombres muy preparados y con amor a Michoacán, que trabajamos todos los días y nos esforzamos por hacer quedar bien al partido, respeto lo que él diga pero no lo comparto”, argumentó.
Mientras que la presidenta de la Comisión de Educación del parlamento local, Xóchitl Ruíz González, declaró que fue “un chascarrillo” por parte de su correligionario.
“Un desacierto en una declaración, pero él expresó en calidad de una anécdota, más que en una realidad, yo lo percibo como un tema de un chascarrillo que pudo haber tenido, lo que sí es que el partido lo que tiene es grandes candidatos y grandes propuestas”, justificó.
Cabe recordar, que en plena rueda de prensa, frente a decenas de representantes de los medios de comunicación, el exsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal del tricolor, Mario Tzintzun Rascón, prometió que para ganar la presidencia municipal de Morelia con Daniela de los Santos Torres, los priístas harán desde “pegar un botón, hasta matar a un cabrón”.
Tal declaración que provocó la molestia generalizada de la oposición ante el clima de violencia que padece Michoacán y la retahíla de asesinatos contra candidatos, políticos o servidores públicos en funciones.


                                                                                                                                                                                                            
