Presentó este domingo su candidatura a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social
La mañana de este domingo, se registró Fausto Vallejo Figueroa para competir por quinta ocasión por la presidencia municipal de Morelia, esta vez junto con el Partido Encuentro Social (PES).
En el acto protocolario estuvo acompañado por el dirigente del PES, Javier Valdespino García, pero no por militantes del Partido del Trabajo (PT), luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) disolviera la coalición entre ambas fuerzas para impulsar al exmandarario michoacano.
Tras su registro ante el Consejo General del IEM, el otrora priísta, encabezó un mitin ante cientos de simpatizantes donde prometió una administración de puertas abiertas para atender a los jefes de tenencia, encargados del orden y jefes de manzana.
“El Comité de Adquisiciones del municipio, lo abriremos nuevamente de manera ordenada a la participación ciudadana, no entendemos porque en un gobierno que se dice ser ciudadano, le quito a los ciudadanos el voto y solo les dejó la voz, limitándolos a no decidir sobre el manejo y destino de los recursos públicos”, manifestó.
Vallejo Figueroa propuso que la seguridad de la ciudad, la fortalecerá por medio del fomento al empleo, práctica del deporte, cultura y rehabilitación de caminos.
En el evento, estuvo acompañado por su esposa e hijos, incluyendo a Rodrigo Vallejo, alías “El Gerber” como se le conoce en el mundo de la delincuencia organizada, no obstante, en esta ocasión, manejo un perfil más bajo y no se apostó al lado de su padre en tribuna como cotidianamente lo realiza, sino dentro de la militancia.



