Afirmó Jesús Mora, que se trató únicamente de un reconocimiento a cuadros destacados presentes en el evento
En medio de críticas por el destape de sus corcholatas mientras de manera paralela era velado Bernardo Bravo, – líder limonero asesinado-, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, salió en defensa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y negó que su administración sea insensible.
Durante la conferencia de prensa semanal del partido guinda, Mora González trató de justificar y minimizar las declaraciones del mandatario, quien en una comida organizada por un medio local anunció que “de ahí saldría el próximo gobernador”.
Afirmó que se trató únicamente de un reconocimiento a cuadros destacados presentes en el evento.
El dirigente morenista insistió en que las palabras de Ramírez Bedolla no alteran el clima político, ni rompen con los llamados nacionales a esperar los tiempos electorales.
Asimismo, desvió las críticas hacia administraciones pasadas, responsabilizando al exgobernador Silvano Aureoles Conejo —de quien recordó se encuentra prófugo de la justicia— y criticó el deterioro en el que dejó a Michoacán.
“Nuestro gobierno es sensible a las necesidades y aspiraciones del pueblo michoacano, desde 2021, con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla, se ha mostrado un gobierno honesto, no como el que tuvimos antes, ahí sí había insensibilidad y corrupción”, señaló al evadir responder directamente sobre el señalamiento de mezquindad.
El líder del partido obradorista reiteró que el Ejecutivo estatal mantiene cercanía con la ciudadanía y rechazó que su administración esté concentrada únicamente en la efervescencia electoral mientras la violencia persiste.
No obstante, el hecho de que Ramírez Bedolla hiciera declaraciones políticas durante la comida del periódico ABC de Michoacán, en el mismo momento en que era velado Bernardo Bravo Martínez —productor limonero torturado y asesinado en Apatzingán—, ha sido considerado por propios militantes morenistas como un gesto insensible y fuera de lugar.



