El legislador perredista consideró que son momentos de unidad nacional y de que gobierno de la República asuma su responsabilidad para enfrentar la crisis sanitaria y económica
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, afirmó que detrás de las querellas jurídicas contra el decreto de confinamiento en el hogar, emitido por el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra la mano de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Aseguró que dicha medida lo que busca es salvaguardar vidas de los michoacanos y evitar un colapso en los hospitales públicos, mientras que las voces contrarias incitan a la relajación social y con ello, la población continúe en las calles, situación que ha provocado que en la entidad, únicamente el 15 por ciento de los habitantes, se encuentren en su hogar, acción que podría atraer “consecuencias graves”.
“Sin duda todos los quejosos son gente que se le vincula con MORENA o sino con MORENA se le vincula con la 4T, salvo honrosas excepciones, pero muchos de ellos están vinculados a la 4T y representan los intereses de MORENA”, aseveró.
Incluso, afirmó que todos los discursos y posiciones de MORENA que se han hecho públicas han criticado la decisión de Aureoles Conejo sobre el confinamiento en el hogar.
Soto Sánchez consideró que son momentos de unidad nacional y de que el gobierno de la República asuma su responsabilidad para enfrentar la crisis sanitaria y económica, porque “ambas son de incalculable daño para México”.
Se pronunció a favor de un Acuerdo Nacional en aras de salvar empleos e industrias en México, para lo cual es necesario y fundamental que se posponga de inmediato, los proyectos del Aeropuerto de Santa Lucía, así como de Dos Bocas Refinería y del Tren Maya, para que los recursos se destinen a atender los efectos de la crisis sanitaria y económica.
Además de posponer durante 6 meses, el pago de todo tipo de impuestos del orden federal y convocar con urgencia a un consejo económico y convención fiscal de emergencia para enfrentar la crisis, por medio de la creación de un programa de desarrollo social a largo de plazo.



