Impugnarán ante la Comisión de Equidad y Justicia del CEN morenista: «fue un exceso» de acarreo y dádivas, denunció Ana Lilia Guillén
Morena va en un tobogán «y creo que ya no vamos a detener el deterioro que vimos reflejado» del partido el sábado, advirtió la dirigente formal de Morena en la entidad, Ana Lilia Guillén Quiroz, quien descalificó la elección de consejeros del partido celebrada el pasado fin de semana, en que hubo acarreo, dádivas, intervención de funcionarios y se dejó fuera a fundadores del partido guinda que llevan 10 años de lucha para posicionarlo en el estado, por arribistas que fueron los que pagaron para poder quedar electos.
Al fijar su posicionamiento, quien es una de las fundadoras de este partido, dijo al respecto que ello dejó en la «indefensión brutal» a los verdaderos morenistas » y ahí está la prueba: la forma en que acarrearon, que por ley es penado». Denunció haber visto cientos de camiones que bajaban a acarreados, en los recorridos que hizo por las casillas donde las interminables filas daban vuelta al perímetro de las plazas, a las que ella no acudió a votar como muchos de los morenistas militantes.
Nombró a Cristina Portillo Ayala, quien dirige el Telebachillerato, y a la propia delegada en funciones del partido aquí, Giulianna Bugarini Torres dentro de los tres primeros lugares de quienes tuvieron más votos en el caso de mujeres: «es mucha el hambre y poca la dignidad», espetó.
Guillén Quiroz quien ofreció rueda de prensa este lunes, dijo que en Morena «desgraciadamente se perdió la perspectiva de no mentir, no robar, no traicionar», y acusó que los secretarios del gabinete bedollista «se portaron como filibusteros de la política», pues dijo no creer que nadie de ellos haya sacado dinero de su bolsillo para cooptar los votos, aunque algunos como la secretaria de Bienestar jugó de manera legal.
De todo ello reconoció que «no tengo las pruebas, pero es claro que todos los que participaron en ese evento el sábado abusaron del cargo que tienen». Aunque no mencionó a diputados morenistas que también anduvieron en las mismas.
La militancia impugnará todo el proceso y los resultados, dijo, ante la Comisión de Equidad y Justicia del CEN morenista: «fue un exceso» de acarreo y dádivas, denunció Ana Lilia Guillen.