No hay reparto entre ambos partidos dentro de la coalición y quedarán quienes resulten electos en las encuestas, sean mayoría de morenistas o petistas
Quienes queden electos en las encuestas, sean del Morena o del PT, serán los candidatos que contenderán por esta coalición bipartidista para diputaciones locales y alcaldías en este proceso electoral 2021, es decir no hay proporción establecida para repartir entre ambos partidos las candidaturas sino que solo fue establecido el método. Los resultados los divulgará la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en el transcurso de esta semana en su página web oficial, dijo Sergio Pimentel Mendoza, consejero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.
Las encuestas, refirió en entrevista este lunes, llevan un avance de entre el 60 y 70 por ciento.
«Los que resulten ganadores: si ganan puros del PT, ganan puros del PT, si ganan puros de Morena, pues ganan puros de Morena, no es una determinación de porcentajes lo que establecimos en la coalición, lo que definimos fue un procedimiento nada más».
Por separado, también hoy el delegado del CEN del partido en la entidad, Felipe Rodríguez, confirmó en rueda de prensa que Morena está en la fase final de selección de las abanderaturas a estos cargos, y esta semana será de duro trabajo. Hay sesión del Consejo Político Nacional y a más tardar se espera que antes del 29 de Marzo estén listas también las candidaturas a diputaciones federales.
«Hay pequeñas raspaduras que ya se están cerrando» al interior de las filas morenistas, dijo.
El funcionario partidista sostuvo que ya el partido requiere tener a todos los candidatos definidos, y confió que Morena y Partido del Trabajo lanzaran los mejores perfiles para ganar más espacios públicos en alcaldías, gobierno estatal y mantener la mayoría en las diputaciones.



