Solo fueron anuladas 59 casillas, que representan menos del 1 por ciento del total
Morelia, Mich.- Al concluir el proceso de resolución de las casillas impugnadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Morena mantiene la mayoría de votos en la elección de gobernador, por lo que se ratifica el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como titular electo del Ejecutivo.
Aun con la anulación de 59 casillas para la elección a gobernador, que representa menos del 1 por ciento del total, la coalición Morena-PT mantuvo el mayor número de votos, y una ventaja de 2.7 por ciento sobre la alianza entre el PRI, PAN y PRD.
Este viernes 6 de agosto concluyó el proceso de resolución de las casillas impugnadas ante el TEEM, el cual llevó a la anulación de 7 mil 543 votos para Morena-PT, pero tambien 5 mil 685 para la Alianza PRI-PAN-PRD.
Por lo anterior, los resultados finales para la elección a gobernador quedaron de la siguiente forma: 723 mil 293 votos para la coalición Juntos Haremos Historia y 675 mil 267 para PRI-PAN-PRD.
En total, Morena-PT obtuvieron 41.72 por ciento de los votos en la pasada elección; mientras que la alianza del PRI, PAN y PRD obtuvo el 38.95 por ciento, seguido del Partido Verde con 5.71 por ciento, Movimiento Ciudadano con 3.82 por ciento y el resto se distribuyeron entre el PES, RSP, FXM y votos nulos.
Bedolla llama a pescadores a trabajar juntos para recuperar cuencas y reactivar la pesca
Tzintzuntan, Michoacán, 07 de agosto del 2021.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla convocó a cooperativas de pescadores a trabajar juntos por la recuperación de las cuencas en Michoacán, y reactivar la actividad pesquera con una visión de aprovechamiento sustentable.
Pescadoras y pescadores de Tzintzuntan, Pátzcuaro, Erongaricuaro, Santa Fe de la Laguna, Quiroga, Zirahuen, Cuitzeo y Puruandiro, sostuvieron un diálogo con Alfredo Ramírez Bedolla, a quien reconocieron su apoyo para la conformación de cooperativas, y le reiteraron su respaldo, ahora como futuro gobernador de Michoacán.
Ramírez Bedolla dijo que la sequía que vive Michoacán desde hace algunos años ha tenido un duro impacto en la actividad pesquera; sin embargo, recalcó, las condiciones climáticas nos exigen establecer una nueva relación con nuestros lagos. «Vamos a trabajar por el rescate y conservación de las cuencas», recalcó.
Añadió que su gobierno buscará ampliar la cobertura de programas federales como Bienpesca, además de promover la vinculación de instituciones educativas y de investigación con los pescadores y comunidades lacustres, con el propósito de recuperar especies como el pez blanco, y trabajar por el aprovechamiento sustentable de las cuencas.



