El perredista se dice ser un convencido de que avanzar en política, en el México del siglo XXI, implica hacer alianzas
El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, llamó “vulgares y oportunistas” a los cuadros que abandonaron al sol azteca para impulsar el proyecto del político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, de cara al 2018.
Embistió contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al señalar que se ha convertido en una guarida de “lagartos” y celebró que López Obrador no reciba a los traidores del PRD, con bombos y platillos.
“Hay que ver el comportamiento de López Obrador, no está recibiendo con laureles y con alegría desbordante a personas de otros partidos o personas sin partido, lo que estamos viendo en Morena es una fortaleza con decenas de lagartos y de cocodrilos, como fortaleza medieval”, manifestó.
En torno al rechazo que existe por parte de la militancia perredista sobre la conformación del FAD, el tres veces diputado federal, defendió la alianza ya que afirmó, no solo será con el Partido Acción Nacional (PAN), sino también congregará a otras fuerzas políticas.
“Yo soy aliancista, soy un convencido de que avanzar en política, en el México del siglo XXI, implica hacer alianzas, no soy conservador, los que creen en el viejo régimen político de un solo partido, gobernando a todos, eso es el viejo del régimen priísta, autoritario y autócrata”, declaró.