El colectivo feminista Leonas de la Corregidora pide que sea una realidad, además de paridad de género en candidaturas para mujeres y que no sean solo «de relleno» ni negociadas
El colectivo feminista Leonas de la Corregidora estará vigilante de que en este proceso electoral se cumpla la ley 3 de 3 y se garantice que no haya impunidad en las candidaturas y que, por otro lado, haya paridad de género. Quien encabeza esta agrupación civil, Fermina Arellano Mantero, dijo este sábado en rueda de prensa que es obligatorio que los lineamientos de esa ley sean aplicados.
Esta establece que las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los servidores públicos sean completas, obligatorias y públicas, lo que permitirá seguir avanzando en materia de transparencia, rendición de cuentas y anti corrupción.
En un posicionamiento al respecto dijo que se debe evitar la impunidad y que se evite que haya postulación de candidatos que deben pensión alimenticia o que tengan algún incumplimiento de ley, ademas de que en lo referente a la paridad de género refirió que han buscado las mujeres en la entidad desde hace 20 años junto a la igualdad de género la no discriminación, «y en el tema de evitar la impunidad en todos los avances que hay para las mujeres».
Admitió que ahora «indiscutiblemente está cambiando el escenario» y existe ya la posibilidad reglamentada por lineamientos federales, pero fue clara en exigir que las candidaturas para las mujeres no sean solo «de relleno» ni negociadas.
Acompañada de cuatro de sus compañeras, confió Arellano Mantero que una vez aprobada esta ley y entregada al Instituto Nacional Electoral puedan hacerse efectivos sus lineamientos en el próximo proceso electoral del 2021.



