27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

NECESARIA POLÍTICA TRANSVERSAL PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA: WILFRIDO LÁZARO

willi alexEl priista apuesta por incremento de trabajos de inteligencia, revisar finanzas de delincuencia y combatir el centro del problema, desde la comercialización de armas

 

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la 73 Legislatura, Wilfrido Lázaro, se pronunció a favor de que las autoridades combatan a las células delictivas que intentan reagruparse, a través de trabajos transversales de prevención y no únicamente se utilicen paliativos para atacar las consecuencias. 

Celebró que el mandatario michoacano, haya reconocido la inseguridad por la que atraviesa la entidad, de tal forma que permita a la ciudadanía estar informada y a los municipios, estado y federación se preparen para impedir su reorganización.

“Según datos que él gobernador tiene, indica que la delincuencia está empezando a cooptar a los presidentes municipales y eso sería muy delicado el que haya una reorganización de las células criminales en Michoacán, es muy delicado porque ya vivimos eso y yo creo que ya pagamos una cuota de sangre y de desesperación y de contención del desarrollo muy grave, una década prácticamente perdida”, lamentó.

El representante popular, dijo que el resurgimiento de los carteles de las drogas en la entidad, dejó en evidencia que estos grupos delictivos no se han dejado vencer y se regeneran, acción que debe combatirse con un trabajo permanente y coordinado entre los poderes para minimizar los riesgos y consecuencias.

Lázaro apostó por el incremento de los trabajos de inteligencia, se revisen las finanzas de la delincuencia y combatir el centro del problema, desde la comercialización de armas.

Demandó a las autoridades “no quitar el dedo del renglón” e impedir que se “desborde nuevamente” la violencia, tal y como sucedió hace un par de años, que logró cooptar y amedrentar a todos los sectores.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí