El diputado local consideró que el asesinato de Maribel Barajas prende los focos rojos en la contienda electoral
El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, Mario Armando Mendoza Guzmán, demandó al gobierno del Estado retirar todos los efectivos que fungen como guardaespaldas de servidores públicos y que no los necesitan, esto en aras de incrementar la seguridad a la población en general.
Esto tras el asesinato de una candidata a diputada local por el Distrito 22 de Múgica por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que el legislador priísta, evidenció que es común percibir a funcionarios estatales que únicamente por gozar de una jefatura, únicamente por trabajar dentro de la administración silvanista, les asignaron guardaespaldas, pese a la carencia de elementos policíacos en la entidad.
“Sí el gobierno del Estado retira las docenas de guaruras que traen funcionarios que no deben traerlos, también ayudaría, no sólo es el tema que no haya recursos, sino que los recursos que hay se utilicen de manera adecuada, yo creo que es momento que el gobierno del Estado revise todos los policías que están de guardaespaldas de funcionarios que no deben estar y se pueda reforzar no la seguridad no de los candidatos, no de los políticos, sino de los ciudadanos”, manifestó.
El diputado local, consideró que el artero asesinato de Maribel Barajas prende los focos rojos en la contienda electoral para que las autoridades actúen de inmediato.
“Por el simple hecho de ser candidata, obviamente esto lo enmarcamos dentro del proceso electoral queramos o no, independientemente de que los motivos pudieran ser otros y esto enrarece el clima, por supuesto que lo enrarece, esto habla de que Morelia es una ciudad, sin ningún tipo de seguridad, que Morelia están rebasadas las autoridades”, indicó.
Lamentó la pérdida de la vida de la joven candidata de tan solo 25 años de edad y conminó a las autoridades a esclarecer el asesinato de inmediato.



