La crisis se originó en el gobierno perredista de Leonel Godoy y con Humberto Suárez como Tesorero “y hasta la fecha no hay un solo responsable”, dice
El diputado local, Daniel Moncada Sánchez, afirmó que uno de los principales pendientes que tiene el jefe del Ejecutivo en el Estado, es realizar “corte de caja” de las pasadas administraciones, que dejaron las arcas públicas estatales en quiebra financiera y que han originado las problemáticas sindicales.
Luego de que se colapsará la ciudad, por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), que exigen pagos atrasados, el representante popular afirmó que la crisis en pensiones civiles se originó en el gobierno del perredista Leonel Godoy y con Humberto Suárez como Tesorero estatal.
“Y hasta la fecha no hay un solo responsable del quebranto financiero a los préstamos y jubilaciones de los trabajadores del Estado”, arguyó.
Lamentó que este martes, la capital del Estado haya amanecido paralizada por los manifestantes del Staspe que reclaman su fondo de pensiones, ante una administración que padece severos problemas económicos, derivado de problemas heredados de anteriores gobiernos.
“Si bien el actual Gobierno del Estado ha logrado disminuir la deuda de casi 500 millones, hago un llamado para resolver este tema a la brevedad y castigar a los culpables de este desfalco financiero”, convocó.
Subrayó que en Michoacán no debe permitirse la impunidad, luego de tantos años de corrupción y saqueo, que ha provocado la desconfianza de la ciudadanía en sus instituciones.



