13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Necesitamos ser responsables con nuestra salud auditiva: Lupita Díaz

Necesitamos ser responsables con nuestra salud auditiva, pues el uso de dispositivos ha venido a incrementar los padecimientos al no existir una debida prevención, recalcó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco del Día Mundial de la Audición, la legisladora señaló que son alrededor de 2.3 millones de personas en nuestro país que padecen discapacidad auditiva, y de éstas, más de la mitad son mayores de 60 años, 34 por ciento van de 30 a 59 años y un dos por ciento son niñas y niños.

“Por ello es fundamental hacer un alto en un día como éste, para generar conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición, y promover la salud auditiva entre quienes nos rodean”.

Guadalupe Díaz refirió que la Organización Mundial de la Salud reporta que en todo el mundo, más del 80 por ciento de las necesidades en términos de cuidado del oído y la audición siguen estando desatendidas.

“Económicamente la OMS señala también que la pérdida de audición no tratada cuesta anualmente al mundo casi un billón de dólares, en tanto que la mentalidad estigmatizante y las ideas erróneas enquistadas en la sociedad son dos factores esenciales que lastran los esfuerzos por prevenir y tratar la pérdida de audición”.

La legisladora hizo un llamado a la población a checarse y cuidarse, ya que se prevé que en 2050 una de cada diez personas sufrirá pérdida de audición discapacitante.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí