El candidato al senado de la república afirmó que se trató de una acción para intentar opacar el proceso democrático de elección en el PRD
El ahora candidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo negó que la trifulca registrada a sillazos y golpes que se dio a conocer a través de redes sociales haya sido durante el encuentro de los miembros del Consejo Nacional del sol azteca para definir a los candidatos para la Cámara de diputados y senadores.
En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, luego de que fuera elegido como el candidato a la senatoria por el aurinegro argumentó que no existen pruebas fehacientes que indiquen que el encontronazo se registró entre militantes perredistas e incluso afirmó que, en las videograbaciones, no percibió a ningún cuadro conocido del sol azteca.
“Conocí en redes sociales, un acto de confrontación y no sé, yo creo que no fue en el Consejo, fue en otro lugar, sí fue ese día que fue, no lo sabemos tampoco porque actualmente las redes y la comunicación en redes es mucha y a veces se puede sacar un video del medio oriente y pueden decir que fue en Michoacán y México, no hay absolutamente nada verídico, desconozco lo que ha estado circulando ahí, es tratar de opacar una acción democrática de nuestro partido”, manifestó.
Los videos que circularon en las redes sociales este fin de semana muestran a perredistas enfrentándose a golpes luego de que la Comisión Electoral del PRD entregó 25 votos duplicados de consejeros nacionales, lo que provocó la riña para evitar que los votos se distribuyeran.
Esto a pesar de Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, reconoció ante los medios de comunicación que en el altercado no hubo personas con golpes de gravedad y solo se registraron algunos desacuerdos.
García Conejo también rechazó que en la realización de la precampaña haya rebasado los gastos presupuestales y aseguró que únicamente alcanzó el 71 por ciento del recurso asignado.
“Esto lo cual representa un millón 300 mil pesos aproximadamente y alrededor de 600 mil pesos manejado directamente para el pago de espectaculares, porque se manejó en todo el Estado y no solamente en un municipio o distrital, fue una campaña muy amplia y la aportación de los militantes, el resto fue aportación en especie”, indicó.
García Conejo, rechazó que por ser hermano del gobernador del Estado, haya pesado en su designación para la senatoria de la república.
Y a la par consideró que los boicots que ha sufrido por integrantes del ala magisterial, en sus actos proselitistas de precampaña, concluirán por completo.
Por último, negó que existan heridas con su ex contrincante Carlos Torres Piña y que se requiera una operación cicatriz para restablecer la relación entre ambos.



