Martín García Avilés aseguró que la decisión del gobernador no es una falta grave
El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, negó que se haya iniciado el proceso de expulsión del partido contra gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.
En entrevista para Vox Noticias, el líder del sol azteca indicó que respeta la opinión del mandatario michoacano, sin embargo, dijo, para iniciar un proceso de expulsión “se requiere de una falta grave”.
«Yo estoy convencido que se trató de una opinión muy bien pensada, procesada, y tomada con mucha información en la mano».
El dirigente justificó, «fue claro y no hace referencia de apoyo a partidos, sino coincidencia con Meade».
Abundó que se iniciará sólo un proceso de sanción, además de que Aureoles Conejo saldrá pronto a ‘defender su postura’ de manera pública ya que se trata de una decisión de simpatía personal por Meade.
«Hay que esperar a que él de manera pública salga ante los medios de comunicación a un mensaje dirigido a los michoacanos para decir cuáles fueron las razones. Lo que puedo decir es que Silvano es una persona muy racional, que consulta mucho, se informa muy bien», agregó.
Rechazó que la postura asumida por el aún gobernador perredista se trate de una estrategia para hacer bloque contra Andrés Manuel López Obrador ante la preferencia electoral.
Finalmente aseguró que ningún candidato de Por Michoacán al Frente se baja o de cambia como lo sugirieron algunos panistas. «Estamos echados para adelante» y seguiremos con el frente en Michoacán.



