Emblema del PRI, se reunió con la militancia aquí en apoyo a los candidatos tricolores; llamó a priistas a dejar el rencor por los que se fueron
Ninguna derrota es para siempre y ninguna victoria se puede cantar por anticipado, y menos en Michoacán, afirmó hoy aquí Beatriz Paredes Rangel, símbolo del PRI y actualmente senadora por el tricolor quien vino a Morelia a apoyar a los candidatos de su partido. Llamó a sus correligionarios a saber cómo votar, y a también a la militancia le dijo: «no nos amarguemos si uno se nos va, esto es un vaivén».
Ello tras reconocer a Memo Valencia no un candidato 4×4 sino «4×8», y saludar a la esposa de Carlos Herrera, quien estuvo presente en ese acto dándole la bienvenida a quien es considerada una de las mejores versiones del PRI y en que enfatizó que «muchos se han ido por otros caminos, ya regresarán» porque el PRI persiste, las gentes pasan, y es una institución partidista que ha transformado al país. Lo importante, insistió, «es que no nos entretengamos en el rencor».
«He estado con los priistas michoacanos en las duras y en las maduras, en las sencillas y en las difíciles», dijo a los presentes que se congregaron en gran número en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde les recordó que cuando ella fue la dirigente nacional del partido «recuperamos el gobierno de Michoacán», lo cual es ejemplo de que la democracia se gana o se pierde, así es esta, y aprender cómo es la normalidad democrática significa que ninguna derrota es para siempre ni ninguna victoria «se puede dar por dada desde antes de tiempo».
Significa que los verdaderos militantes priistas «tenemos que estar preparados para la lucha constante, para la lucha con convencimiento», dejó en claro quien ha sido parte de las juventudes agraristas del PRI, dirigente nacional del Frente Revolucionario Juvenil, activista que pego propaganda, diputada federal, gobernadora de su natal Tlaxcala, dirigente nacional del partido, senadora, y lideresa nacional de la CNC.
Paredes Rangel quien estuvo acompañada en el estrado del líder estatal priista Eligio González Farias, de la esposa de Carlos Herrera, quien le dio la bienvenida, y del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Memo Valencia a quien le dijo «tu no eres un candidato 4×4, eres 4×8, mi querido Memo», sostuvo que el PRI es un instituto político generoso que respeta a los sabios militantes que han luchado y aportado a la causa tricolor a lo largo de su historia, así como abre las puertas y oportunidades a las nuevas generaciones políticas.
Dijo convencida haber desoído ese «canto de las sirenas» de salirse en algún momento de las filas tricolores porque el PRI está relacionado con la Historia de México y esas «voces de la sirena que entusiasman a los marineros poco avezados casi siempre llevan a las personas al naufragio», y los mejores momentos que ha tenido la historia de Michoacán están ligados al PRI «porque a mí no se me olvida que el General Lázaro Cárdenas fue quien transformó el PNR en el Partido de la Revolución Mexicana que son los orígenes del PRI».
Estuvo cierta la emblemática figura nacional del Revolucionario Institucional que en Michoacán particularmente las elecciones resultan muy competidas: «aquí ustedes son politizados», e incluso, cualquier cuadro político de cualquier parte del país «no le llega ni a los talones a los cuadros políticos de Michoacán». Cada seis años, entonces, las elecciones son más competidas «así es la normalidad democrática, no nos sorprendamos, no nos amarguemos si unos se nos van, lo lamentamos, yo lo lamento porque hay gente a la que aprecio que hoy anda en otros lados, sin embargo, sé que eso es un vaivén, pero en ese vaivén agradezco, reconozco y valoro a quienes hoy están aquí'».
Así también Beatriz Paredes llamó a la necesidad de que sus correligionarios sepan como votar el 6 de Junio: 4×4 por el Revolucionario Institucional, y a que «no se dejen confundir, no permitan que los discursos distractivos nos engañen».
Saludó desde el estrado a viejos conocidos que han compartido durante años su lucha desde varias trincheras dentro del priismo como sus ex compañeras en el Senado: Emma Mondragón y Rocío Pineda, así como Agustín Trujillo Iñiguez y el siempre hombre del priismo agrarista Jaime Rodríguez López, todos presentes ahí.
Por su parte, le antecedió a la priista, Rosario Jasso Briseño, esposa del abanderado de la alianza tripartidista Carlos Herrera, quien inició su carrera política justo en el FJR michoacano «donde dio sus primeros pasos mi marido» hasta la dirigencia local del tricolor, y quien se dirigió a la destacada militante calificándole de gran trayectoria y que ha dejado ya un gran legado.
Fue Eligio Cuitláhuac González Farias, líder estatal del CDE priista, quien dio la bienvenida a Paredes Rangel le dijo que «siempre es una delicia platicar con usted, se aprende mucho» y agradeció y ponderó la estancia de ella y su presencia en Morelia en la recta final de las campanas de los candidatos políticos en este proceso electoral 2021.



