Ello, por el desorden que hay al seno de la SEE en este fin de sexenio silvanista, advirtió el líder magisterial
Juan Manuel Macedo Negrete no irá por ninguna candidatura en este proceso electoral 2021 por su partido Redes Sociales Progresistas, se mantendrá al frente de la D-III-6 representando a sus agremiados en medio del desorden que hay en la SEE en este fin de sexenio estatal.
Así lo informó quien es coordinador de RSP en Michoacán y líder de ese sindicato que agrupa trabajadores de oficinas centrales de la Secretaria de Educación, a sus sindicalizados este Lunes en Asamblea General a la que convocó a todos los detresistas de manera virtual, donde no abundo más sobre el asunto político ya que no era ese el tema: «he tomado la decisión personal de no participar en el proceso electoral, seré uno más del partido en el cual estoy inmerso, me mantendré en la congruencia que siempre me ha dado estar donde estoy, seré uno más de ustedes», dijo.
El dirigente magisterial de ese brazo perteneciente al SNTE, precisó que «no voy a estar yo en una posición más cómoda mientras a otros los están golpeando».
Macedo Negrete dijo que seguirá al frente de sus representados también en medio de esta pandemia del COVID-19 en que hay muchos pendientes e incumplimientos de parte de la autoridad educativa de esta administración silvanista, y sobre el particular denuncio que en esta contingencia sanitaria que ha orillado al modo de clases virtuales muchos alumnos sobre todo de nivel básico se han quedado sin clases por falta de acceso y por causas diversas en las que en mucho ha tenido que ver la propia SEE, ya que no se ha aplicado lo que el artículo 3ero d ela Constitución establece.
Macedo Negrete condenó: «si no funciona de arriba para abajo la estructura, abajo no va a funcionar nunca».



