spot_img
14 C
Morelia
domingo, diciembre 21, 2025

No cederé ni a presiones, ni a chantajes, se repetirá segunda votación: Antonio Madriz

 

IMG-20191216-WA0027Fueron 44 votos y no los voy a reconocer en una legislatura con 40 diputados, argumentó

 

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, aseguró que no cederá ni “a presiones o chantajes” por parte de sus homólogos y no reconocerá la segunda votación que registró 44 sufragios para la designación del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por lo que ésta debe de repetirse.

Así lo dejó de manifiesto, en una atropellada rueda de prensa que otorgó esta mañana, tras los hechos suscitados este domingo en la sesión extraordinaria, para designar al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y al ombudsperson.

“Yo suspendí la segunda votación, no está concluida, porque yo no reconoceré jamás pese a todas las presiones que tengo de diputados y diputadas, ni a chantajes, ni a presiones cedo, fueron 44 votos y no los voy a reconocer en una legislatura con 40 diputados”, argumentó.

Lamentó los hechos registrados el día de ayer y aseguró que son acciones viciadas que pretenden empañar la honorabilidad del parlamento michoacano, situación que aseguró no permitirá y en virtud del resultado obtenido para la elección del ombudsperson michoacano, convocará a que se reanude la sesión para repetir el procedimiento.

“Convocó e invitó a mis compañeros diputados a que sea a través del diálogo y el respeto a la ley como podamos transitar en el quehacer legislativo, siempre en el beneficio de los michoacanos, lo sucedido en el día de ayer se traduce en una violación clara a la garantía jurídica consagrada en el artículo 16 Constitucional, a todas luces evidenció que el proceso legislativo se dio con inexactitudes, no puede haber 44 votos con 40 diputados presentes”, señaló.

Por lo anterior, aseguró que tal situación provoca la invalidez de la votación y en su carácter de presidente de la Mesa Directiva, tomará las medidas necesarias para que el órgano parlamentario pueda transitar en el marco de la legalidad.

En la citada rueda de prensa, Madriz Estrada dejó en claro que no avalará la urna embarazada y negó que en la sesión extraordinaria haya convocado a una tercera votación, situación que sí se registró la noche de este domingo, frente a las cámaras y medios de comunicación.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, Madriz Estrada se levantó intempestivamente de la silla sin contestar las preguntas y salió huyendo del salón en que se realizaba la conferencia de prensa, para evadir a los comunicadores.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas