23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

No descarta Octavio Ocampo acción jurídica contra Netflix por documental

Expresó su preocupación por la forma “tendenciosa y morbosa” en la que se abordó el tema de la muerte de Homero Gómez González                                    

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, ha dejado abierta la posibilidad de emprender una ruta jurídica contra la plataforma Netflix, tras la emisión del documental “El Guardián”, que pone en tela de juicio su participación en la muerte del activista ambiental.

En el documental que lo incrimina de manera indirecta en la muerte de Homero Gómez González, no descartó que, detrás pudiera estar el gobierno del Estado.

En una entrevista colectiva, Ocampo Córdova, expresó su preocupación por la forma “tendenciosa y morbosa” en la que se abordó el tema de la muerte de Gómez González.

Señaló que, el documental no solo manchó su honor e imagen, sino que también puso en riesgo a las personas involucradas.

Ante esta situación, Ocampo está evaluando la ruta jurídica a seguir.

“Hay una ruta jurídica específica que cuidar, lo que han ocasionado en algunos ciudadanos, que se ven reflejados en estas amenazas, pues que no se ponga en riesgo la integridad física de mi familia, que es lo que más me preocupa a mí, segundo la mía, también no tengo problema con nadie y salgo a todos lados incluyendo los municipios”, manifestó.

Ocampo subrayó que, no se encuentra bajo ningún tipo de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y para respaldar su afirmación, invitó a los medios de comunicación a investigar mediante una solicitud de transparencia y constatar que no está bajo ninguna pesquisa.

Según Ocampo, el documental contiene una serie de imprecisiones, como la inexistencia de una investigación en su contra y la falta de amparos interpuestos por su parte.

El presidente estatal del PRD, aseguró que, estas inexactitudes han provocado que sea blanco de ataques, groserías e incluso amenazas de muerte.

Criticó que el documental haya sido realizado con claros tintes políticos, sugiriendo que podría haber intereses oscuros detrás de su producción y distribución, siendo utilizado por sus opositores.

Ocampo Córdova, enfatizó que, está dispuesto a defender su honor y tomar las medidas necesarias para esclarecer la verdad.

Concluyó, afirmando que, no permitirá que se le siga difamando y que, de ser necesario, acudirá a las instancias legales pertinentes para proteger su integridad y la de las personas injustamente señaladas en el documental.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí