Necesario que los diferentes órganos de seguridad, tanto estatal como federal, revisen a cada uno de los perfiles
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, reconoció que no existen suficientes candados para blindar la próxima elección de la participación de la delincuencia organizada.
Y es que afirmó la ley en materia electoral, exige únicamente la Carta de Antecedentes no Penales, por lo que anunció el sol azteca pondrá a disposición de las instancias de seguridad pública a sus cuadros que resulten electos en la contienda interna para que posteriormente compitan en los comicios externos.
“No los hay porque la ley electoral, solamente contempla la carta de no antecedentes penales que esa no arroja mayor investigación, pero nosotros en este caso al igual que en el 2015, nos comprometimos a que nuestros candidatos una vez que salieran electos de forma interna, los pusiéramos a disposición de los órganos de seguridad como lo es PGR, PGJE, SEIDO, por sí hubiera una investigación, nos dijeran antes de que arrancará el proceso electoral”, indicó.
Torres Piña dijo que es necesario que los diferentes órganos de seguridad tanto estatal como federal, revisen a cada uno de los perfiles, de forma que se pueda cerrar el paso a la delincuencia organizada.