Reconoció que el exgobernador perredista tiene todo el derecho de apelar la sanción, que le impusieron las autoridades en la materia
A decir del diputado federal, por el Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no ha justificado más de 14 mil millones de pesos de recursos federales, que utilizó durante su paso por la administración pública estatal.
Lo anterior, al ser cuestionado, sobre la inhabilitación del exmandatario michoacano, para no ejercer ningún cargo público, por no rendir su informe de bienes patrimoniales.
«Silvano, sí la tiene complicada, porque a nivel federal, que es, lo que me corresponde a mí, que ahí sí puedo decir, porque ahí sí tengo claridad, de que, no ha comprobado una cantidad mayúscula de recursos federales, que se ejercieron en su gobierno, estamos hablando de 14 mil millones de pesos», señaló.
Sandoval Flores, opinó que, la sanción social, es más fuerte, que la administrativa, no obstante, reconoció que, el exgobernador perredista, tiene todo el derecho de apelar la sanción, que le impusieron las autoridades en la materia.
«Yo creo que tiene el derecho Silvano de recurrirla, está establecido el proceso en la ley, yo creo, que la va a recurrir, no sé si la autoridad se excedió, en los límites de la sanción, entiendo que es 6 meses a 11 meses, le están aplicando la máxima, pero, yo creo que, va a defenderse, pero popularmente es un poco difícil», consideró.
Dejó en claro, que, como secretario de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión, investigará a fondo las áreas donde Aureoles Conejo, no ha justificado el recurso federal, que utilizó durante su paso por el Solio de Ocampo.