Tendrá que seguir los cauces legales que marca la ley
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, informó que hasta este momento no ha llegado una notificación formal para la reestructuración de la deuda pública para Michoacán, por un monto superior a los 20 mil millones de pesos.
Entrevistada durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada priísta indicó que sí el gobierno del Estado, tiene interés por solicitar un nuevo empréstito, tendrá que seguir los cauces legales que marca la ley.
“De manera formal nosotros no tenemos ninguna notificación formal en el Congreso por lo tanto no podría decir mayor información, porque no hay ninguna solicitud formal, como tendría que ser, sí es que realmente lo quieren llevar a cabo, recordemos que el procedimiento es que se envié al Congreso, para que a través de las Comisiones respectivas proceda hacer la revisión y en su caso aprobación en Comisiones para después votarse en pleno”, manifestó.
Hernández Íñiguez, recalcó que para que el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla pueda presentar la solicitud para una nueva deuda pública, tendría que estar plenamente justificado.
“Tenemos que analizar de manera responsable todas estás iniciativas cuando así sea que lleguen al Congreso y determinar sí es en beneficio de Michoacán y todo lo que sea en beneficio de Michoacán, se tienen que apoyar”, señaló.
Para el caso de reestructura de la deuda pública, dejó en claro que está solo se podrá realizar para disminuir el costo de intereses que se pagan a las instituciones financieras.