La presidenta de la mesa directiva, reconoció que sí hay un acuerdo para dar de baja al personal que este de más en sus funciones
El recorte de personal va dentro del Congreso del Estado, señaló Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado.
En entrevista, señaló que no hay despido masivo dentro del Legislativo, pero sí hay un acuerdo de despedir al personal que este de más en sus funciones, para lo cual se debe de hacer una revisión al personal administrativo de confianza donde indicó, ahí puede haber duplicidad de personal y se puede abonar a la disminución del gasto en el capítulo mil, que es el pago salarial.
Asimismo, señaló que el área de finanzas no tiene la indicación de realizar despidos masivos y menos injustificados, sino que derivado de un acuerdo se trataba de analizar otras acciones antes de llegar a la fatal, en caso de que las cosas no se arreglaran.
Por lo que señaló que estarán revisando los casos que señalan despidos de personal sindicalizado, porque no se pueden dar de baja y más cuando tienen muchos años trabajando, por lo que indicó estarán al pendiente de las quejas que se estén presentado por parte de los trabajadores, quienes tiene la salvedad de sus garantías.
«Se tiene que hacer revisión general de todo el personal no solamente de algunos y efectivamente, si hay duplicidad de funciones y duplicidad de puestos, pues se tiene que hacer un ajuste, yo creo que todos lo debemos de entender, todos debemos de abonar para que haya finanzas sanas en el Congreso», indicó.
Pese a que se habla de alrededor de 310 trabajadores los que pueden darse de baja, señaló que desconoce si con esa cantidad se puede solventar el déficit presupuestal que se tiene dentro del Congreso del Estado, pero aseveró que el recorte de personal va.