El delegado del CEN Michoacán, aseguró que habrá piso parejo para todos, como en su momento el propio senador lo tuvo para aspirar a la gubernatura, pero «sino quieren quedarse pues ni modo»
Sin documentos que acrediten que Cristóbal Arias o parte de sus seguidores renunciaron a MORENA, señaló Felipe Rodríguez Aguirre, delegado del CEN Michoacán.
En rueda de prensa, señaló que Cristóbal Arias es libre de tomar alguna decisión, pero la mesa de MORENA está abierta para todos y habrá piso parejo para todos, como en su momento el propio senador lo tuvo para aspirar a la gubernatura, pero «sino quieren quedarse pues ni modo», pese a que han platicado con él varias veces; sumado a que indicó que no habrá castigo para nadie y están en la libertar de oponerse jurídicamente a las decisiones que se tomen.
Detalló que pese a que varios seguidores de Cristóbal Arias han señalado que presentaron su renuncia a MORENA para sumarse Fuerza por México, no tienen ningún documento que acredite lo dicho.
«Acá no tenemos ningún documento donde nos hayan pedido su renuncia, en cuanto lo hagan lo daremos a conocer, pero hasta ahorita no, no es así».
Cuestionó González Aguirre, que a donde van todos aquellos que se están alejando de MORENA, «sí aquí va a ver miles de posibilidades de participar, a donde van a competir con los partidos nuevos, es una apuesta, los partidos nuevos es una apuesta, la apuesta es del 1 por ciento al 40 por ciento, en el 40 por ciento caben miles, en el 1 por ciento caben 10, 20».
Añadió que están invitados todos los militantes a participar en las mesas para que busquen el mejor acuerdo con el partido, en el cual no corren a nadie, simplemente que tengan congruencia y estén de acuerdo en empujar la 4T, pero de que habrá espacios los habrá y no se les niega nada.
Concluyó el delegado del CEN de MORENA en Michoacán, que con la elección de Raúl Morón como candidato no hubo fracturas al interior del partido sino que han generado encuentros en la unidad lo que habla de que fue favorable la elección.



