El Consejo Estatal pretende inhabilitarlo hasta por 12 años por supuesta malversación de 200 mil pesos cuando fue líder en Michoacán
El diputado Óscar Escobar Ledesma aseguró que tiene las manos limpias y no se irá del Partido Acción Nacional (PAN), hasta que por su propia voluntad lo decida y no ante presiones por una persecución política que ha emprendido en su contra la dirigencia estatal del albiazul.
Así lo dejo de manifiesto, al ser cuestionado sobre la intención del Consejo Estatal del PAN, de inhabilitarlo hasta por 12 años por supuesta malversación de 200 mil pesos cuando fue líder en Michoacán del albiazul, así como separarlo del grupo parlamentario.
“Yo entre al PAN solo, yo no llegué con padrinos, yo no llegué con nadie, me gusta la doctrina de Acción Nacional y evidentemente no tengo nada que se pueda acusar o perseguir mi trabajo ha sido muy transparente como lo voy a seguir haciendo en toda mi carrera política, esté donde esté”, señaló.
Escobar Ledesma, garantizó que le dará una lección a su dirigencia estatal, que no podrá comprobarle ningún desfalco a las arcas del albiazul y prometió dar batalla en la serie de acusaciones e irregularidades que le pretenden fincar.
“Yo voy a ganarles nuevamente y cuando yo les gané yo voy a tomar la decisión sin permanezco o no permanezco, primero que se atrevan a quitarme mis comisiones en el Congreso, que lo anunciaron ayer, vamos a ver”, amagó.
Dejó en claro, que la inhabilitación que busca la dirigencia albiazul por 12 años, es para que no pueda ocupar cargos dentro del PAN o postularse algún cargo de elección popular representándolos.
Evadió contestar sí el secretario General del albiazul, Javier Estrada Cárdenas, es un malagradecido, debido a que, él mismo lo arropó, cuando se filtró el audio donde manifestaba que podía gastarse el dinero “hasta en prostitutas”.