En reunión sostenida en las últimas horas, uno de los hombres más cercanos a AMLO anunció que tendrán todo el apoyo del Morena y sus dirigentes: «pero si pierden, es responsabilidad de ustedes»
«Tienen una gran responsabilidad», reducir el nivel de pobreza como el de marginación e inseguridad, dijo Sergio Pimentel Mendoza, consejero político de Morena y uno de los liderazgos de la Coalición «Juntos haremos Historia», en la entidad, a los candidatos a alcaldías de 112 municipios, con quienes se reunió en las últimas horas, y donde estuvo Raúl Morón, a2quien el INE le retiro la candidatura por no comprobar gastos de precampaña.
Quien es en Michoacán uno de los hombres más cercanos a AMLO dese hace años, así habló a todos los abanderados en esa reunión: «a esta aventura se están metiendo compañeros, se los digo con mucha claridad», para sentenciar: «no pueden perder».
De hecho, precisó ante los presentes que deberán intensificar su trabajo desde ahora y cuando pase la elección del 6 de Junio «de manera incansable una tras otra jornada» de caminar y visitar a la gente «porque nosotros hacemos gobierno tocando puertas, esa es nuestra ruta, así nos enseñó Andrés y es a lo que ustedes vienen, compañeros: a caminar y caminar».
Yeyo Pimentel dejó en claro que «no se trata de dinero que también, por supuesto, juega un papel, pero si caminan si tocan las puertas, si hacen lo que Andrés Manuel ha hecho recorriendo, les aseguro que tienen la victoria en la bolsa».
También les dejó el mensaje de apoyo de los liderazgos morenistas en estas tareas: «los vamos a apoyar a muerte. con todo», con toda la estructura, la logística, «no los vamos a dejar morir, pero si pierden es responsabilidad de ustedes, si hacen la mejor campaña del mundo es responsabilidad de ustedes, y si hacen la peor campaña del mundo es responsabilidad de ustedes».
Dijo que en los municipios no se quedará la cúpula morenista de brazos cruzados por lo que se dispone de la estructura de Promoción del Voto que él mismo encabeza, y la estructura de los comités municipales de la cuarta transformación, por lo que pidió a los candidatos que sumen en sus localidades a toda su gente y adeptos a ambas estructuras que son paralelas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, ello para garantizar que «aunque ustedes se queden dormidos ese día, nosotros vamos a tocar dos veces las puertas de los convencidos» y reforzar adhesiones.
Es un trabajo de organización que, según Pimentel Mendoza, «tenemos perfectamente armado y perfectamente estructurado…súmense, bienvenidos, compañeros a este barco de locos, a esta aventura».



