El líder del PRD en Michoacán, se pronunció a favor de cualquier alianza para impedir que “una oveja negra” llegue al poder
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés no descartó que el bloque partidista por “México al Frente”, se siente a realizar un pacto con el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Revolucionario Institucional (PRI) para impedir que llegue al poder, Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado al respecto en su tradicional rueda de prensa semanal, el líder del sol azteca en la entidad, rechazó que dicho pacto entre el tricolor y el aurinegro pueda ser perverso.
Esto a pesar de que el bloque partidista, entre el PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, fue creado para impedir que el PRI permaneciera en el poder.
Para defender la situación, García Avilés aludió a connotados personajes de Latinoamérica, como el propio expresidente de Uruguay, José Alberto Mújica, que realizó alianzas para impedir la llegada “de una oveja negra al poder”.
“Fue capaz de hacer de hacer a un lado la ruta de una revolución armada para cambiar este país y el bien mayor, fue como darle un cambio a este país y un parlamentario dice Mújica, debe ser capaz y maduro de parlar con los de derecha y con la izquierda, en la oposición o en el ejercicio del poder, sí para darle tránsito a este país, hay que sentarse y juntarse con el mismísimo presidente de la república”, manifestó.
Esto luego de que el candidato a Los Pinos por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya declarará estar dispuesto a una posible alianza con el partido en el poder, para evitar un triunfo de López Obrador.
García Avilés reiteró que el apoyo que brindó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo hacia el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y las críticas recibidas por tal acción, no han logrado mermar al bloque partidista “Por Michoacán al Frente”.
“Las crisis son oportunidades circunstanciales para ver de qué estamos hechos, y nosotros estamos hechos de un gran acuerdo político nacional y estatal que no se quebró, que no se dobló y fue todo lo contrario, por más gasolina que le echaron a este fuego que se sembró, estamos firmes y echados para adelante”, indicó.
Por último, aseguró que no le afecta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, envíe un delegado en Michoacán y subrayó que se encuentra en la mejor disposición de colaborar, debido a que esto representará la suma de esfuerzos para enfrentar la elección.



