Había afirmado que no caminarían con la reestructura de la deuda pública y que era un nuevo endeudamiento
“No son mis niños, para traerlos aquí y de la mano”, contestó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, al ser cuestionado sobre la desobediencia de la bancada del sol azteca y en fast track se sumará a la aprobación de la deuda pública propuesta por el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
Y es que, tan solo en su pasada conferencia de prensa, el líder del aurinegro michoacano, declaró ante los medios de comunicación que no caminarían con la reestructura de la deuda pública y afirmó que era un nuevo endeudamiento.
Empero, sin menoscabo alguno, los diputados integrantes de la bancada perredista en Michoacán, a excepción de Mónica Valdez Pulido que fue la única que voto en contra, se sumaron a la posición de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
“Yo respeto a ese poder legislativo, sin embargo, no comparto que en un periodo o en un tiempo tan corto, sin haber analizado, sin haber revisado la iniciativa del Ejecutivo y hayan aprobado tan rápido está nueva contratación de deuda”, contestó.
De igual forma, lamentó que la presea más importante que otorga Michoacán, denominada “Melchor Ocampo”, los diputados hayan aprobado que sea para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pese a que, no ha concretado ni la federalización de la nómina magisterial, ni la llegada de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni haya logrado restablecer la tranquilidad.
En este punto de la orden del día, los diputados perredistas prefirieron ausentarse, sin demostrar que conforman la bancada de oposición que tanto pregonan y permitiendo que, por mayoría de legisladores de MORENA, se aprobará entregar la presea Melchor Ocampo a López Obrador.