Acusó el legislador al presidente de la Mesa Directiva del parlamento michoacano, Octavio Ocampo de insultarlo y le exigió una disculpa pública
“No soy ningún pinche loco”, manifestó en plena sesión ordinaria virtual el legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Osiel Equihua Equihua, tras acusar al presidente de la Mesa Directiva del parlamento michoacano, Octavio Ocampo Córdova de insultarlo y le exigió una disculpa pública.
La inconformidad del diputado morenista, se registró en la sesión ordinaria de este miércoles, cuando al término de la lectura de una iniciativa presentada por el jefe del Ejecutivo en el Estado para regular el uso de cubrebocas, interrumpió para acusar a su homólogo emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de llamarlo “pinche loco”.
“Quisiera llamar al respeto al diputado Octavio Ocampo, primero no soy ningún pinche loco, que me lo demuestre médicamente, estoy dispuesto a someterme a cualquier estudio para saber sí tengo algún tipo de demencia o algún tipo de esquizofrenia, puedo conducir la Mesa como vicepresidente, yo sí se lo aseguró, pido una disculpa pública o que me demuestre lo que acaba de decir”, manifestó indignado.
Seguidamente, intervino la congresista guinda, Cristina Portillo Ayala para respaldar a su correligionario y exigir una disculpa pública para Equihua, no obstante, el panista Arturo Hernández Vázquez, ignoró la solicitud y continuó con la orden del día.
“Sí pudiera someterlo a consideración que Octavio Ocampo brindé la disculpa pública”, señaló.
Sin embargo, el panista Arturo Hernández Vázquez, manifestó que Ocampo Córdova no se encontraba dentro del salón de pleno y desconocía porque se le había acusado de insultar a Equihua e ignoró la exigencia de los morenistas, para continuar con la sesión.
Minutos más tarde, Ocampo Córdova tomó la tribuna para manifestar que desde su óptica, existían situaciones de mayor relevancia que se estaban analizando en la sesión, como para incurrir en confrontaciones estériles.
Equihua contestó que no había mentido en sus acusaciones y consideró que la discusión ocasionada era de “poca envergadura” y apeló que para el sano desarrollo de los trabajos legislativos se requiere respeto entre los congresistas.
Mientras que la diputada priísta, Yarabí Ávila González, intervino para solicitar a los integrantes de la 74 Legislatura a olvidar el tema, derivado al desgaste que arrastran los representantes populares y analizó que confrontaciones de este tipo, ayudan a “rebajar” al parlamento michoacano e invitó a todos a elevar el discurso.



