spot_img
17.5 C
Morelia
miércoles, octubre 29, 2025

NO TEMO A LA DEMANDA DE JUICIO POLÍTICO EN MI CONTRA, DICE JOSÉ LUIS LÓPEZ SALGADO

auditor ale 0702Legisladores sí deben preocuparse y más aquellos en campaña; ellos tienen una ley, yo tengo una, afirma

 

El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado dejó en claro que no teme a la demanda de juicio político en su contra que analiza el parlamento michoacano y reviró la acción de los legisladores al declarar que ellos sí deben preocuparse y sobre todo aquellos que andan en campaña proselitista para buscar un cargo de elección popular.

Entrevistado durante la instalación del Comité Organizador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), compartió que aún no recibe la notificación del Congreso del Estado, sobre el “ha lugar” de la querella que emprendió un grupo de 200 ciudadanos, respaldados por el Centro Michoacano de Evaluación.

“Creo que cada quién hay que asumir con mucha responsabilidad las atribuciones y obligaciones que la ley nos impone, ellos tienen una ley, yo tengo una ley que me rige, yo no quisiera pensar que fuera incluso un asunto de tipo político, pero igual y no me asusta, afortunadamente yo no soy candidato y yo no voy a participar en nada en este proceso, que se preocupen los que vayan hacer”, reviró.

López Salgado, aseguró que en términos legales fácilmente hubiera podido interponer un recurso de amparo indirecto contra la citada querella, aunque dejó en claro que en primera instancia esperará a que sea notificado y después decidirá.

De igual forma, vaticinó un fracaso para el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), de no existir voluntad de los diferentes poderes y como ejemplo citó al mismo órgano a nivel nacional, del cual no descartó la intromisión del propio presidente de la República.

“Ahí sí es jugarle con cálculos políticos del nombramiento de los Fiscales Anticorrupción y de algunas otras figuras, al extremo de que hoy está atorado el nombramiento del Auditor Superior de la Federación, solo por asuntos de cálculos políticos y sería ocioso no pensar que el presidente de la república no tiene metida la mano en el tema, lamentablemente a veces queremos chuparnos el dedo y decir que es un asunto muy claro y que de más y entonces por qué se atoró”, cuestionó.

Y es que aseguró en el órgano nacional, han sido utilizado cálculos políticos para designar a los Fiscales Anticorrupción y algunas otras figuras para combatir este flagelo de la sociedad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas