El consejero presidente se dijo respetuoso de los procesos internos del partido
La morenista Ana Lilia Guillén Quiroz no se ha acercado al Instituto Electoral de Michoacán para manifestar o informar de su elección como presidenta estatal del partido guinda, informó el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez.
En entrevista este Miércoles, dio a conocer que por ahora el único documento oficial con el que cuenta este órgano electoral es el que acredita a Giulianna Bugarini, aunque como delegada en funciones de presidenta.
«Si nos ceñimos a los registros», a la fecha es el único documento respecto a quién encabeza hasta hoy al Comité Ejecutivo Estatal de Morena, con que cuenta el IEM.
Hurtado Gómez, a pregunta expresa, se dijo respetuoso de la vida interna de ese instituto político por lo que será ese mismo partido el que deberá de marcar sus pautas y procedimientos.
Cabe recordar que hace más de un mes Ana Lilia Guillén Quiroz fue electa por voto del Consejo Estatal morenista, máximo órgano de gobierno al interior de ese partido y único facultado para designar a su presidente de partido en Michoacán. Y está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral valide este proceso interno.