Se encuentran en las negociaciones para llegar a un acuerdo con respecto al contrato laboral
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que no se puede calificar a “rajatabla” que todos los trabajadores del parlamento michoacano son “aviadores” y se debe de realizar un análisis particular de cada uno de los casos.
Cuestionada al respecto, luego de que no se pudiera realizar la pasada sesión ordinaria por la manifestación que realizó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), la diputada local se pronunció a favor de que se revise con puntualidad, la situación que presenta cada uno de los trabajadores.
“Si hay gente que si no se presenta a trabajar, no existan concesiones, pero eso no quiere decir que todas las personas que tengan faltas acumuladas ya sean aviadores, recordemos que hay personas de archivo y de distintas áreas que están cubriendo guardias, porque hay un hacinamiento en las oficinas, entonces puede ser que sea esta situación de las faltas acumuladas”, manifestó.
De igual forma, Hernández Íñiguez, indicó que, se encuentran en las negociaciones para llegar a un acuerdo con respecto al contrato laboral y puedan pactar el incremento salarial.