No sé dónde esté MORENA desde el punto de vista ideológico, dijo en entrevista con el diario español El País
A un año de que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de México, el líder fundador del PRD y tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no ve un gobierno de izquierda en el de López Obrador y tampoco los cambios que prometió para el país.
Lamentó que esta situación permita correr el riesgo de que México esté frente a otro sexenio perdido para los ciudadanos, más grave aún que de no cumplir, se advierta un estallido social.
Entrevistado por el diario español El País durante una visita a la península ibérica, Cárdenas Solórzano, descartó que sea MORENA el que represente la izquierda mexicana. » No veo una izquierda organizada en este momento», declaró.
Abundó que no hay ningún partido político importante ubicado en la izquierda.
Cuestionado sobre si MORENA es la izquierda de México, Cárdenas, respondió:» no conozco cuáles son las propuestas para elevar el crecimiento económico, ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir las desigualdad. No sé dónde esté MORENA desde el punto de vista ideológico».
Mucho menos ve en AMLO razgos del cardenismo, influencia y corriente en la política nacional que su padre, el General Lázaro Cárdenas del Río, estableció.
Durante la entrevista, quien encabezará la alianza de fuerzas políticas de izquierda en 1988, el Frente Democrático Nacional (FDN), vaticinó un estallido social en México ya que los ciudadanos están expectantes todavía con la esperanza de que se den los cambios que no se han dado.
La entrevista en la que también abordó los temas de la violencia generalizada en el territorio nacional, el riesgo de intervención de los Estados Unidos y hasta las polémicas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a la conquista española, Cárdenas Solorzano la finalizó diciendo: «cómo se suele decir, si ves las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar».



