Existe obligación de todas las autoridades responsables, el actuar de forma inmediata para darle solución a la problemática, afirma Antonio Madriz
A pesar de las pérdidas multimillonarias que reportan diversos sectores empresariales, el secuestro de las vías férreas y de la retención y robo de unidades con mercancía de la Iniciativa Privada (IP), el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, defendió el derecho de los normalistas a manifestarse y demandó atención para los quejosos, por parte de los diferentes órdenes gubernamentales.
El también presidente de la Mesa Directiva, aseguró que “es indiscutible su derecho a la manifestación” de los grupos rijosos y aseveró que el parlamento michoacano debe de ayudar a destrabar la problemática.
“Siempre serán actos cuestionados, pero lo importante es darle atención y en ese sentido, sea o no facultad del Congreso, vamos a coadyuvar y ayudar para que el tema sea atendido y tengamos condiciones para que el flujo económico continúe, ya que con estas acciones se ve afectado”, manifestó.
Madriz Estrada añadió que existe obligación de todas las autoridades responsables, el actuar de forma inmediata para darle solución a la problemática y no obviar la situación sin darle la debida atención.
“Yo he ofrecido la ayuda a las diferentes autoridades para que juntos podamos resolver el problema, pero no de manera parcial o a corto plazo, creo que son problemas, que de manera recurrente se han venido dando y requieren una solución de fondo”, señaló.



