spot_img
11.5 C
Morelia
sábado, julio 5, 2025

«NUESTRA ARMA ES LA CALLE», NO COMIDAS PARA CONVENCER A DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS

 

SUEUM MITIN 0911Así habló el líder del SUEUM, Eduardo Tena, en el mitin de los sindicatos universitarios, y acusó que muchos reconocimientos, muchos aplausos para la UMSHN por los cien años «pero ni un pinche cinco para los trabajadores»

 

«Nosotros no tenemos el poderío para pagar inserciones en los periódicos, para estar convenciendo con comidas o desayunos a diputados, a funcionarios corruptos, nuestra arma es la calle y seguirá siendo la calle», sentenció Eduardo Tena Flores, durante el mitin de los sindicatos Único de Empleados y de Profesores de la Universidad Michoacana, recién terminado.

Advirtió que la reforma que pretenden hacer los diputados sobre restringir las marchas para intentar detener «que marchemos y que el pueblo tome las calles que le pertenecen, tampoco será el resultado para detenernos».

Señaló que la marcha de este día y la concentración obedeció a la defensa de la educación pública y la universidad pública, así como a los derechos del nicolaicismo y el respeto a los estipulado en los contratos colectivos de trabajo: «en esta ocasión juntos hemos demostrado la fortaleza de dos monstruos que han despertado finalmente», dijo y que se han unido para hacer saber gobierno estatal, a Congreso del estado y Gobierno Federal que no se puede estar jugando con la educación pública y menos con la gloriosa e histórica Universidad Michoacana, espetó.

Tena Flores habló así desde el templete acompañado por líderes estudiantiles, el dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, y líderes de sindicatos de educación media superior y superior, y acusó que muchos reconocimientos, muchos aplausos para la UMSHN por los cien años «pero ni un pinche cinco para los trabajadores».

«Y el dinero que tenemos, que nos ha llegado se lo han robado, se lo ha robado Medardo Serna y su grupo de funcionarios corruptos a los que hemos dado en llamar Alí Baba y los cuarenta ladrones» que buscan llevarse dinero a sus bolsillos, apuntó.

El líder sueumista acusó también que a partir de hoy ha quedado suspendido el subsidio alimenticio «de una manera traicionera», por la falta del recurso, así como ha quedado suspendido el salario completo último de octubre, y ven trastocado su derecho a jubilarse. Es así que lo logrado todavía no es triunfo «pero el sector nicolaita está dispuesto a ir a la lucha y aun así no salir con vida», alertó, por lo que no permitirán los sectores de empleados, académicos y estudiantes que «el mugroso Congreso meta sus manos sucias en nuestra Ley Orgánica de la Universidad michoacana, desde hoy avisamos que los repudiamos y estamos dispuestos a continuar la lucha».

Dijo que en ese mitin «estamos los verdaderos nicolaitas».

Señaló que el fundador de la UMSNH, Pascual Ortiz Rubio, no esperó nunca que, al llegar a los cien años, la institución nicolaita fuese la más atacada de todo el país, pero «vamos a defender lo que es nuestro y no es de Medardo Serna».

Y arengó que «ni un paso atrás» y en contra total de la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones «y que no crean que si nos pagan el día de hoy un salario que ya devengamos dejaremos de movilizarnos, al contrario, tenemos que garantizar que nos paguen todo lo que nos deben pagar durante el año».

Finalmente manifestó públicamente su apoyo a los profesores de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación agredidos brutalmente el pasado martes en su concentración en salida a Salamanca.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas