Dice que en caso de que no les paguen, celebrarán en el primer cuadro de Morelia la Navidad, “traeremos muchas mesas, sonido y cada quien nuestros tamales y pozole”
El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, manifestó que el gremio que representa “no se raja, ni se vende” y garantizó que continuarán en la lucha para defender sus derechos laborales.
Abordado por los medios de comunicación, durante la manifestación que realizaron en el Congreso del Estado, junto con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), mientras los legisladores se encontraban en sesión, dejó en claro que no se dejarán amedrentar y adelantó que continúa latente el estallido a huelga.
“Todavía no está la huelga, porque sí el sindicato hermano en su reunión que tendrán el viernes, deciden estallar a huelga, nosotros vamos con ellos, el compromiso es que vamos con ellos”, aseguró.
Tena Flores, amagó que en caso de que no se les pagará a tiempo a los trabajadores su sueldo y aguinaldo y demás prestaciones de fin de año, pasarán la Nochebuena en el primer cuadro de la ciudad.
“Celebraremos aquí la Navidad, traeremos muchas mesas, traeremos sonido y traeremos cada quién nuestro tamales y pozole y aquí lo haremos, no nos preocupa porque nuestro sindicato es muy combativo y muy unido y si hay necesidad, se los juro que yo encabezaría que cenáramos aquí en esta avenida, para ver sí les da vergüenza a los funcionarios”, indicó.
El estallamiento a huelga se prevé para el próximo viernes 15 de diciembre en punto de las 18.00 horas, pero desde el pasado 3 de noviembre se declararon en paro de brazos caídos.