16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

NUEVA GENERACIÓN DE POLÍTICOS PRIÍSTAS, LA MÁS CORRUPTA DE LA HISTORIA DE MÉXICO, DICE EL PRD

prd alex 2404Argumenta que diez arrastran problemas con la justicia, “pues se encuentran presos, procesados o prófugos”

 

 

La nueva generación de gobernantes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), retrata la peor casta de políticos corruptos que ha tenido la nación, afirmó el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña.

Manifestó que de los 19 gobernadores priístas, que calificó Enrique Peña, presidente de la República, como gobernadores jóvenes que forman parte de la nueva generación del PRI, 10 arrastran problemas con la justicia, “pues se encuentran presos, procesados o prófugos, mientras que el resto permanece bajo sospecha”.

“Estamos hablando de una sola imagen, de un presidente y un partido, el PRI, que reúne lo peor de la generación más corrupta de la que este país haya sido testigo, del 2012 al 2017, gobernadores priístas han desviado más de 258 mil millones de pesos, no por nada nuestro país se sitúa en el lugar 123 de 176 países evaluados en el índice de percepción de la corrupción elaborado por Transparencia Internacional”, manifestó.

Ejemplificó con los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Nuevo León, Rodrigo Medina; Tabasco, Andrés Granier, este último fue incluido en el top ten de las personas más corruptas de México, según la revista Forbes.

Añadió a César Duarte por Chihuahua y buscado por la Interpol, acusado del desvío de 246 millones de pesos y Roberto Borge de Quintana Roo, prófugo desde septiembre del 2016.

Además Fausto Vallejo, quien dejó el cargo luego de que su hijo fuera acusado de nexos con la delincuencia organizada y Jesús Reyna García, quién actualmente permanece preso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí