Francisco Huergo rechaza haber entregado documentación a destiempo y argumenta que tres décadas en el ejercicio profesional lo avalan
Tras ser ratificado como titular de la Secretaría de la Contraloría de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo (SECOEM), Francisco Huergo Maurín se defendió de las acusaciones de algunos legisladores que lo acusaban de no cumplir con todos los requisitos para el cargo y aseguró que 30 años en el ejercicio profesional lo avalan.
Así lo dejó de manifiesto ante los medios de comunicación, luego de que se votará el dictamen con proyecto de decreto por el cual se ratificó el nombramiento que realizó el jefe del Ejecutivo en el Estado a su favor.
Rechazó haber entregado la documentación a destiempo y que no cumpla con todos los requisitos y recalcó que tiene tres décadas en el ejercicio profesional, de los cuales 25 ha estado dentro del gobierno del Estado y de estos 20 ha sido titular de dependencias.
“Hemos entregado y reunido cuentas todos los años del ejercicio y gastos ejercidos en cada función, hemos tenido transparencia, presenté los documentos correspondientes, estoy calificado con 99.6 en cumplimiento en el tema de transparencia, yo creo que se cumplió con todos los requisitos que fueron solicitados”, arguyó.
Entre los grandes retos que afirmó enfrentará en el cargo, será trabajar de la mano con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y con el Comité Ciudadano, así como alinear a las dependencias a rendir cuentas de sus finanzas públicas.



