No se les da dinero a los municipios, pero sí se les va a cobrar, afirma Arturo Hernández
El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el congreso local, Arturo Hernández Vázquez, aseguró que se mantiene en la postura de que los 6 nuevos impuestos que pretende cobrar el gobierno estatal, dentro de su Presupuesto de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2020, no pasarán.
Cuestionado al respecto, informó que se mantienen en sesión permanente y a la espera de que el Ejecutivo envíe un nuevo alcance presupuestal y no incluya las cargas impositivas anteriormente propuestas.
“No creo que puedan transitar, al menos por mí persona, vienen dos impuestos cedulares, uno que refiere que todos aquellos que emiten comprobación de pago por recibos de honorarios, como doctores, contadores, reporteros, tendrán que pagar un impuesto al gobierno del Estado y otro por servicios empresariales todas aquellas que empresas que arrendan, los arrendatarios, como paleterías, panaderías, pues seguramente van a subir sus costos porque les van a cobrar por arrendar un impuesto”, manifestó.
El representante popular panista, mencionó que otro de los impuestos que le preocupan es contra los tiraderos de basura municipales, debido a que en su mayoría no se encuentran regularizados.
“Aquí me preocupa porque pues la mayoría de los municipios no están regularizados sus rellenos sanitarios, tienen tiraderos a cielo abierto, pero se les va a cobrar, no se les da dinero a los municipios, pero sí se les va a cobrar, entonces estoy preocupado por este tema”, indicó.



