spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, febrero 22, 2026

Nunca me he considerado un “fiscal carnal”: Miguel Ángel Aguirre

Auditor intemblador 1603Lo que se encuentre lo hemos publicado, no porque yo quiera hacerlo, sino porque la ley me pide hacer, dice

 

 

Ni auditores carnales, ni compromisos al interior de la institución con ningún partido político, afirmaron integrantes de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), al garantizar que fiscalizarán cualquier ente obligado, sin tintes o interés alguno.

Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la ASM, dejó en claro que nunca se ha considerado un “fiscal carnal” y aseguró estar despreocupado por las amenazas del próximo coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Fidel Calderón Torreblanca, de que irán sobre su cabeza.  

“Desde que yo llegué hemos estado apegado a la normativa, ni más para allá, ni más para acá, y lo que se encuentre lo hemos publicado, no porque yo quiera hacerlo, sino porque la ley me pide hacer, seguiremos trabajando apegados a la ley y vamos a seguir trabajando en ese tenor y lo que se encuentre, se tiene que encontrar, no es una persecución de brujas, es una situación de decir que no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, manifestó.

Por su parte, Silvia Trinidad Tapia García, auditora especial de Fiscalización Estatal de la ASM, afirmó que arribó al cargo, sin compromiso alguno que le impida desarrollar libremente su labor.

“Compromisos ninguno, ningún favor he pedido o me han pedido, llego sola a la Auditoría Especial, nada más esperando la indicación del auditor para ver el tema del personal que habrá de acompañar, mi compromiso es con la institución y con la sociedad, no voy haré otra más que apegarme a la ley de fiscalización y de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Michoacán”, indicó.

La nueva encargada del área, garantizó que a la par se apegará a la Ley de Responsabilidades Administrativas, que especifica como debe de desempeñarse cualquier servidor público.

Por su parte, Marco Antonio Bravo Pantoja, auditor especial de Normatividad, aseguró que la ASM debe de poner el ejemplo en materia de transparencia y fiscalización y propuso la creación de un Centro de Control y Confianza al interior de la institución, para que lleve a cabo los exámenes para el personal en general.

“Promover siempre la ética para nuestros auditores y a los que fiscalizamos debe de ser primordial”, subrayó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas