Asegura Jaime Rivera Velázquez que existen las herramientas necesarias para que miles de ciudadanos puedan ejercer sus derechos para conocer pormenores de procesos electorales
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera Velázquez, aseguró que es una obligación de todos los órganos transparentar todo tipo de jornadas comiciales que se registran en el país, pero reconoció que tal situación no siempre se lleva a cabo.
Así lo dejó de manifiesto al impartir la conferencia magistral “Memorias de los Procesos Electorales del Estado de Michoacán, de la Opacidad a la Transparencia”.
Frente a estudiantes nicolaitas, el servidor público, aseguró que existen las herramientas necesarias para que miles de ciudadanos puedan ejercer sus derechos ciudadanos para conocer los pormenores de los procesos electorales.
Sin embargo, reconoció que en muchas ocasiones anteriormente, los ciudadanos interesados en conocer información, pasaban diversas proezas, ante la escasez de instrumentos técnicos para conservar los datos y la información.



