Indicó que el relevo generacional es un eje de la organización
Zitácuaro, Michoacán.- A unos días de concluir el año, el dirigente estatal del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, afirmó que el partido tiene como objetivo ganar la gubernatura en 2027 y multiplicar el número de ayuntamientos que gobierna en la entidad.
Durante un balance del trabajo partidista realizado en 2025, Ocampo señaló que el PRD Michoacán ha enfrentado distintos retos a lo largo del año y que su línea de trabajo se basa en la participación conjunta de cuadros jóvenes y militantes con trayectoria dentro del partido.
Indicó que el relevo generacional es un eje de la organización, al destacar que en sus filas se encuentran la alcaldesa y la regidora de menor edad en funciones, lo que, dijo, refleja la incorporación de nuevas generaciones a las tareas partidistas.
Asimismo, informó que en 2025 se consolidó la organización de la estructura del PRD en el estado mediante la instalación y fortalecimiento de los comités ejecutivos municipales, en los que se logró la paridad en su integración.
El dirigente estatal explicó que esta incorporación de jóvenes se complementa con la experiencia de quienes han participado durante años en la vida política del PRD, lo que consideró una base para el trabajo rumbo a los próximos procesos electorales.
Finalmente, señaló que su visita a Zitácuaro se realizó con motivo de la posada perredista con militantes del municipio, donde el comité ejecutivo municipal es encabezado por Nancy Vilches, con la participación de las y los regidores locales y la presencia del delegado político, Luis García, quien también funge como secretario de Asuntos Electorales.



