Rechazó que las candidaturas estén “planchadas” para algunos militantes del instituto político
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo oficializó su aspiración a la candidatura a la senaduría de la República por el sol azteca y rechazó que las candidaturas estén “planchadas” para algunos militantes del instituto político.
En rueda de prensa, también negó que exista un choque de trenes entre las tribus perredistas, como lo es Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol y aseguró que los procedimientos del sol azteca se encuentran abiertos para que cualquier militante del aurinegro pueda concursar por los diferentes cargos de elección popular.
“En nuestro partido, el Partido de la Revolución Democrática no existen “planchados”, existe democracia, y, por supuesto, no hay ningún impedimento para que solicite el registro quien tenga los derechos electorales”, manifestó.
García Conejo se separó de la Secretaría General del PRD el pasado 9 de diciembre, para rendir protesta el 25 de octubre como integrante del Congreso local, en sustitución de Pascual Sigala Páez, posteriormente fue nombrado coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca, curul de la que tendrá que separarse, 90 días antes del proceso electoral para concursar por un escaño en el senado de la República.
“Anunciar que el día 10 de este mismo mes, a las 2 de la tarde en la ciudad de México, formalmente acudí a la Comisión electoral de mi partido, para solicitar mi registro como precandidato al Senado de la República, lo hago con pleno conocimiento de lo que representa esta gran responsabilidad y no es un tema sencillo, sé que es un gran reto y representa un esfuerzo y tiempo”, indicó.
García Conejo también presumió el trabajo hasta ahora realizado en el parlamento que no es mayor a los 50 días, como la eliminación del Fuero Constitucional, ley que tenía varios meses en Comisiones, así como la aprobación de 57 leyes de ingresos municipales.
Cabe señalar que desde su entrada al parlamento, tras el pase de lista en las sesiones parlamentarias, García Conejo acostumbra abandonar su curul y ausentarse del recinto legislativo.