Denominados «Equipo por Michoacán», de inicio aplicarán sondeo abierto al público para buscar perfil de quién será el candidato
Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se han integrado ya en una alianza electoral que han denominado «Equipo por Michoacán», confirmando así, la alianza tripartidista rumbo al proceso electoral 2021 por la gubernatura de Michoacán.
Así lo confirmaron este jueves sus dirigentes Oscar Escobar Ledesma, Jesús Hernández Peña y Víctor Manríquez González en rueda de prensa, respectivamente, en que anunciaron que nadie tiene el lugar seguro para contender por lo que, de inicio, aplicarán a partir de este sábado próximo y durante cinco días un sondeo abierto a la ciudadanía mediante redes sociales para obtener opiniones de las características que debe tener quien sea el abanderado aliancista para tan importante cargo.
Han denominado a esta coalición partidista «Alianza Histórica» que no ha tenido lugar en anteriores procesos electorales en la entidad en que siempre contendieron cada uno por su parte, pero esta vez el enemigo a derrotar (Morena) les ha orillado a coincidir a PAN, PRI y PRD en la necesidad de mantener la gubernatura michoacana y por ello y para ello, están por signar los dirigentes de estos partidos un convenio que así lo establezca y donde quede asentado.
Fue el dirigente perredista Víctor Manuel Manríquez González, quien especificó que más allá de una simple alianza contra el hoy partido hegemónico van por integrar un proyecto capaz de dar respuesta a las demandas sociales. Y en el caso de quien será su abanderado aliancista señaló que lo más importante es que sea un perfil que recoja los intereses de la sociedad y que llegue con mucha fuerza para poder obtener los resultados «que estamos buscando».
Confió que los tres partidos construirán «un equipo fuerte y sobre todo, no nos cabe duda que este Equipo (por Michoacán) va a tener la gubernatura el próximo año 2021».
Explicaron que lo que aplicarán será sondeo simplemente y no encuesta, mecanismo en busca de determinar las preferencias y proyección que puedan tener los diferentes perfiles para ganar la gubernatura estatal mediante este frente político ya integrado, y no ir a encuestas por plataformas que provoquen golpeteos y solo beneficien a algunos.



