Por separado SPUM prepara movilizaciones en plazas públicas para este jueves
A pesar del llamado con carácter de urgente que hiciese ayer el rector Medardo Serna González para que los docentes regresen a las aulas a dar clase, el líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, advirtió que el paro de brazos caídos continuará hasta en tanto no les pague la autoridad nicolaita su quincena primera de noviembre.
Este martes a través de una misiva, tras sesión del Consejo General de Representantes, dejó en claro que existe el acuerdo de que en tanto no se repare la violación a la cláusula 53 del Contrato Colectivo de Trabajo, no se levantará esta acción.
Para el próximo jueves, de acuerdo a lo acordado por los congresistas del SPUM semanas atrás, de ser aprobado, los profesores nicolaitas se manifestarán en diversas plazas públicas de esta ciudad el próximo jueves, como son la Melchor Ocampo, el jardín Morelos, Capuchinas, etcétera, previo acuerdo para poder distribuirse todas las 44 secciones spumistas. Esta medida se estará haciendo del conocimiento de las bases para que puedan organizase.
En caso de que existan inquietudes de profesores para regresar a las aulas se reuniría el Consejo General y se votaría al respecto.
Por su parte, el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) también continúa con la toma de oficinas de direcciones en los planteles de, Rectoría y Tesorería, así como la manifestación en la avenida Madero con cierre a la circulación de 13 a 14 horas.
Lo anterior no obstante que ayer tanto el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el rector aseguraron tener avances en las gestiones para el pago de salarios, pero no se manejó una fecha específica para la disposición de recursos, y de que el mandatario michoacano se reunió por separado con ambos dirigentes sindicales.