Acusa de que no existe «piso parejo» en la contienda por una candidatura por el senado
Como «omisión» calificó Carlos Torres Piña, la ausencia de Antonio García Conejo, en la aprobación del juicio político contra el auditor José Luis López Salgado; además acusa de que no existe «piso parejo» en la contienda por una candidatura por el senado.
En rueda de prensa, señaló que fue una omisión al tema la que hiciera García Conejo, al no estar presente en la reunión de comisiones que realizaron en el Congreso en donde se aprobó llevar a cabo el juicio político contra el auditor y estar presente en un evento de su partido; aunque indicó que gran parte o a la propuesta para que José Luis López Salgado fue auditor fue en gran parte del PRD, de ahí que pudiera verse como un error parlamentario y por ello la ausencia.
Por otra parte, señaló Torres Piña, que se ve mal y no comparte la ideología, que está llevando a cabo el gobernador Silvano Aureoles en donde apoya y acompaña a su hermano Antonio García Conejo en su aspiración al senado; en ese sentido, refirió que la única ocasión que platicó con el mandatario estatal le pidió piso parejo y ha visto que no es así.
De igual forma, señaló que no es muy dado a la confrontación, por lo que no interpondrá alguna queja sobre estas cuestiones a la parte interna del Partido de la Revolución Democrática ya que se avecina una contienda que es importante en donde se tienen que cuidar los planteamientos, sin pleitos que ahuyenten a los votantes.
Por último, Carlos Torres Piña, indicó que al menos 22 consejeros de Nueva Izquierda lo apoyan y están dispuestos a «jugársela» con él para respaldarlo en su búsqueda del senado.



