Sol Azteca amaga además con romper acuerdo en Morelia, Zamora y Ciudad Hidalgo
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, amagó con romper la alianza del bloque partidista “Por Michoacán al Frente” en al menos cuatro municipios del Estado, en caso de que Acción Nacional (PAN), no respete el acuerdo en Uruapan.
Así lo dejó de manifiesto en el Segundo Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del sol azteca en su décima edición, al señalar que en el municipio aguacatero, el albiazul, no ha respetado el acuerdo que marca que el PRD encabeza la candidatura.
“En el caso de Uruapan, el PAN no ha cooperado y en esto el que se lleva se aguanta y sí no quieren caminar con nosotros en Uruapan, nosotros no caminaríamos en Morelia, Zamora y en Ciudad Hidalgo, nosotros gobernamos actualmente Uruapan, ha gobernado muy bien Manríquez y nuestro deseo es que sigamos caminando en la coalición PRD, PAN y MC, pero sí los del PAN no hacen su esfuerzo de plano quieren sentarse para competir solos, está bien”, amagó.
Y es que el PRD, presentó el pasado 24 de enero a Marí Dóddoli Murguía como su precandidata a la alcaldía de Uruapan, municipio gobernado por el perredista, Víctor Manuel Manríquez González, cuadro que pretende aprovechar la reelección y postularse nuevamente.
Por lo anterior, García Avilés calificó la actitud del albiazul como una “falta de seriedad y compromiso” y los emplazó a rectificar el camino, de lo contrario tomarán represarías al abandonar el acuerdo en los citados municipios.
“El dirigente que se faje, que se ponga en su papel y que nos ayudé a cerrar las filas y las pinzas en Uruapan, es necesario que reculé su actitud en Uruapan o nos cumplen o nos dejan como estábamos”, indicó.
Opinó que su homólogo panista, José Manuel Hinojosa Pérez ha “estado echado para adelante”, sin embargo, se ha dejado “presionar” por las corrientes municipales azules en el municipio de Uruapan.



